Santibáñez de Vidriales arranca el mes de septiembre por todo lo alto con la celebración de sus Ferias y Fiestas. Con cuatro días de celebración, el municipio pone el colofón a un verano marcado por las diversas actividades que han congregado a cientos de personas, como el Vallevivo Fest.
El viernes, 1 de septiembre, las fiestas comienzan con el torneo de fútbol sala entre las peñas del municipio. La noche arranca con una gran mejillonada a las 21:30 y será el pregón, a las doce de la noche, el que ponga el inicio oficial a las fiestas. Además, desde la una de la noche, la banda Gaudí será la encargada de hacer vibrar a Santibáñez.
El sábado arranca con juegos infantiles en la piscina y la sesión vermú con la charanga por los diferentes bares del pueblo. El desfile de peñas llegará el sábado a las seis de la tarde, culminando con la orquesta Pegasux.
El domingo, nuevamente la sesión vermú tendrá su protagonismo durante el mediodía, pero las actividades continuarán durante la tarde, con hinchables acuáticos en el albergue y un bingo en el parque. El día lo cerrará la discomóvil Cosmos desde las once de la noche.
Una gran parrillada a las 21:30 horas será el momento del cierre de las fiestas, no sin antes disfrutar de la obra de teatro "La cena de los idiotas", a cargo del grupo benaventano 'Senderos'.