El Ayuntamiento de San Vitero ha abierto un procedimiento de contratación patrimonial por subasta pública para adjudicar el aprovechamiento forestal de un lote de corcho, ubicado en el Monte "La Majada", propiedad del propio ayuntamiento y con un valor que ronda los 7.000 euros.
Mediante esta licitación los beneficiarios podrán adjudicarse este lote para la extracción del corcho de los árboles, no la tala de los mismos. La duración del contrato de la parcela se extenderá el tiempo que establezca el Servicio Territorial de Medio Ambiente. Y las ofertas se pueden presentar en el plazo de 15 días hábiles desde la publicación de la misma, 3 de junio. Toda la tramitación se hará de manera presencial en el Ayuntamiento de la localidad (horario de 11:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes). También se permite enviar por correo, con notificación el mismo día. Y, desde el consistorio añaden que las ofertas deben ir en dos sobres: uno con la documentación administrativa, otro con la oferta económica.
La licitación de esta parcela se establecerá mediante un contrato privado, se permitirá la participación de personas físicas y jurídicas con plena capacidad legal. No podrán participar aquellas personas con procedimientos judiciales que afecten la contratación y, en caso de empate, se dará preferencia a los vecinos de la zona.