San Pedro de la Viña recibe el tercer camión de cáscara de lentejas para el ganado

El salvado de lentejas ofrece múltiples beneficios para la alimentación de rumiantes
trailer cargado en San Pedro de la Viña  (1)
photo_camera trailer cargado en San Pedro de la Viña (1)

San Pedro de la Viña ha recibido el tercer camión cargado de salvado de lentejas, procedente de la Albufera y enviado por el agricultor José, conocido en redes sociales como @pajadearrozvalencia.

El destino inicial de parte de esta mercancía era Ayoó y Congosta, aunque en esos municipios no se autorizó la descarga. Finalmente, el transporte fue recibido en San Pedro de la Viña, donde se ha convertido en un recurso bien valorado por los ganaderos locales.

El salvado de lentejas ofrece múltiples beneficios para la alimentación de rumiantes, entre los que destacan: aporte de proteínas, que mejora el valor nutricional de la dieta del ganado, contribución de fibra, fundamental para la salud digestiva, complementariedad aminoacídica, ya que, aunque es limitado en metionina y cisteína, combinado con otros ingredientes aumenta la calidad proteica de la dieta.

Este transporte ha sido posible gracias a la colaboración de Maquinaria Isvisa, Hermanos Avia y el chatarrero de Alcoy, empresas que se han encargado de hacer llegar la carga hasta el municipio.

trailer cargado en San Pedro de la Viña  (2)
trailer cargado en San Pedro de la Viña (2)

Comentarios