martes. 16.04.2024
Incidencia de riesgo por municipios
Incidencia de riesgo por municipios

La lista de municipios con la incidencia muy alta se reduce aunque aún hay 46 localidades en nivel de riesgo, entre ellas Robledo-Cervantes, Cobreros, Galende, Espadañedo y Mombuey.

A la relación se unen San Pedro de Ceque y Cubo de Benavente y se mantienen Santibáñez de Vidriales, Arrabalde, La Torre del Valle, Morales del Rey, Quiruelas de Vidriales, Navianos de Valverde, Santibáñez de Tera, Fuentes de Ropel, Arcos de la Polvorosa, Castrogonzalo, Ferreras de Arriba y Ferreras de Abajo.

Benavente permanece en color morado con 202 casos por cada 100.000 habitantes, una incidencia similar a la de Toro, que registra hoy 219 casos. En riesgo muy alto se sitúan también Castroverde de Campos, Villanueva del Campo, Bretocino, Moreruela de Tábara, Cañizo, Villarrín de Campos y Villalpando, con 274 casos.

De morado se tiñen, además, Montamarta, Moreruela de los Infanzones, Casaseca de Campeán, Molacillos, Arcenillas y Villaralbo, que hoy suma 165 casos.

Alcañices continúa con una IA muy elevada con 374 casos, un nivel de riesgo que comparten Fonfría, Fariza, El Maderal, Cañizal y Fuentesaúco, con 378 casos.

Villalazán es otro de los municipios con la incidencia muy elevada, junto con Venialbo, San Miguel de la Ribera y El Pego.

Zamora se sitúa en riesgo alto con 103 casos, un nivel que comparten Santa Cristina de la Polvorosa, con 93 casos, Corrales del Vino, Morales de Toro y Trabazos. Morales del Vino registra en solitario un nivel de riesgo medio, con 33 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana.

San Pedro de Ceque y Cubo de Benavente se unen a la lista de municipios con la IA muy alta