viernes. 19.04.2024
Programa Fiestas de San Miguel de la Ribera 2022
Programa Fiestas de San Miguel de la Ribera 2022

Tras dos años de limitaciones derivadas de la pandemia del Covid-19 la localidad de San Miguel de la Ribera celebra a partir de mañana Miércoles 28 de Septiembre sus fiestas patronales que prolongarán hasta el próximo Domingo 2 de Octubre.

El Ayuntamiento de San Miguel de la Ribera ha querido saludar y agradecer a todas “las aldeanas y aldeanos que nuestro pueblo sea un “PUEBLO VIVO”, que celebremos todos nuestros eventos y fiestas con la alegría que nos caracteriza. Parece que queda lejos el confinamiento, la imposibilidad de estar con nuestras personas queridas, la suspensión de multitud de actos sociales, las restricciones… Pero por fin el próximo 29 de septiembre volveremos a disfrutar de las Fiestas Patronales con mucha ilusión y con el deseo de disfrutar todos juntos”.

También ha querido subrayar el consistorio “aldeano” que, aunque “el mensaje festivo no puede ser más que motivo de felicidad, no podemos dejar de acordarnos de que en estos tiempos de crisis sanitaria ha habido personas que han dejado de estar entre nosotros, que echamos de menos, especial recuerdo para ellos y momento de rendirle un sentido homenaje. La crisis sanitaria también nos deja una crisis socioeconómica y momentos de importante incertidumbre que desde el Ayuntamiento hemos afrontado con unidad intentando llegar a cada vecina y vecino”.

“Sin perder de vista todo esto, ni los momentos de crisis global, por fin, es la hora de recuperar nuestras fiestas como siempre las hemos conocido, en cuadrilla, en familia, con amigos de aquí y con los que vendrán a visitarnos. Hemos elaborado un programa festivo intentando que sea del gusto de todos, que no hubiera sido posible sin el trabajo de la Comisión de Festejos y de todos los colectivos, grupos y asociaciones que colaboran y realizan actividades, en fiestas, y a lo largo de todo el año. Estas son el verdadero músculo social y orgullo de nuestro pueblo” proclama la Corporación Municipal.

San Miguel de la Ribera también ha querido lanzar un mensaje: “Disfrutad de vuestras fiestas, disfrutad de vuestro pueblo, disfrutad de nuestras gentes… y hacedlo como siempre, desde el respeto mutuo, la igualdad y la tolerancia. Un programa que incluye encierros, juegos infantiles, charangas, orquestas, comidas, DJ´s…., con la seguridad que seguiremos trabajando para mejorar”.

El Excmo. Ayuntamiento de San Miguel de la Ribera ha querido agradecer la labor de colaboración de las personas que año tras año trabajan desinteresadamente como nuestra brigada, que cuando todos disfrutamos trabajan para hacer posible el programa, agradecimiento extensivo a todos los vecinos por la colaboración demostrada y el esfuerzo realizado para amenizar y divertir a todos los participantes de la fiesta y como no, su ayuda en la organización de los festejos. De manera específica ha querido hacer un agradecimiento especial a las más de treinta empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras.

PROGRAMA FIESTAS DE SAN MIGUEL DE LA RIBERA 2022

MIÉRCOLES DIA 28 SEPTIEMBRE

  • 17:30 Horas: PARTIDO DE PELOTA A MANO Y FRONTENIS Jugadores nacidos en el pueblo jugarán un partido de pelota a mano para recordar viejas aficiones y los más jóvenes nos divertirán con sus golpeos de raqueta.

 

  • 20:30 Horas: PREGÓN DE FIESTAS Y DESFILE DE PEÑAS. Este año los encargados de dar el pistoletazo de salida a las Fiestas serán tres de los vecinos más queridos y más colaboradores, piezas fundamentales en la creación de nuestra ASOCIACIÓN CULTURAL: FEDERICO TOMÁS, JORGE DOMÍNGUEZ Y RAFAEL BALLESTEROS.

 

  • 21:00 Horas: VIA CRUCIS POR LA PEÑAS (CONCURSO DE TAPAS Y LIMONADAS). Estaremos acompañados de la gran charanga “EL TROPEZÓN” (Grandes premios para las Peñas Ganadoras).

 

  • 00:00 Horas: MÚSICA A CARGO DEL DJ “ADRIÁN VILLARINO” en el salón del Baile.

 

JUEVES DÍA 29 DE SEPTIEMBRE

  • 12:00 Horas: MISA SOLEMNE en honor a nuestro patrón que será oficiada por nuestro párroco D. Timoteo Marcos Gamazo.

 

  • 13:00 Horas: BAILE VERMÚ a cargo de la discoteca móvil “NANDO”

 

  • 14:15 Horas: COMIDA POPULAR. En la Plaza Nueva (5€ el cubierto)

 

  • 17:00 Horas: ENCIERRO MIXTO. (Pradera y Calle con 2 Toros de las prestigiosas ganaderías de Valdefresno y La Campana). Como en años anteriores intentaremos que los toros suban desde la vega hasta la C/ Toro, con la colaboración de todos seguro que este año lo volvemos a conseguir.

 

  • 23:30 Horas: VERBENA a cargo de la discoteca móvil” NANDO”

 

  • 03:30 Horas: MÚSICA A CARGO DEL DJ “ADRIÁN VILLARINO”

 

VIERNES DÍA 30 DE SEPTIEMBRE

  • 17:00 Horas: CARRETONES INFANTILES, JUEGOS DE MADERA E HINCHABLES Para que los pequeños y no tan pequeños y más osados desafíen los carretones más “bravos” de Castilla y león.

 

  • 19:00 Horas: CATA DE VINOS DE LA D. O. TORO Y QUESOS DE VICENTE PASTOR.

 

  • 20:30 Horas: CONCURSO BAILE DE PEÑAS. A cargo de la música estará la charanga “EL TROPEZÓN” (Grandes premios para las Peñas Ganadoras).

 

  • 00:00 Horas: VERBENA CON LA MACRODISCOTECA “NUEVO ORIGEN” 05:00 Horas: FIESTA “MUÉVELO HASTA ABAJO” con los DJ´S: - “PABLO REVILLA” Y - “EDGAR PALACIOS”.

 

SÁBADO 1 DE OCTUBRE

  • 12:30 Horas: BAILE VERMÚ a cargo de la discoteca móvil “NANDO”

 

  • 17:30 Horas: GRAN CONCURSO DE CORTES, (con 4 Toros de las Ganaderías de Andoni Rekagorri y La Campana) para los mejores cortadores de España. - Dany Alonso - Oliver García - Cristian Moras - Mikel Vallejo - Adrián Lambás - Luis Gómez - Samuel Martín - Alejandro Muñoz - Iván González - Iván Gómez.

 

  • 23:00 Horas: ENCIERRO URBANO (Calle Toro) con 1 toro de la Ganadería de Andoni con 3 vacas de la ganadería de Canto Blanco.

 

  • 23:45 Horas: VERBENA con la Orquesta “MUSICAL COMPÁS” Gran actuación de esta fantástica Orquesta ¡A BAILAARR!!!!

 

  • 03:45 Horas: FIESTA TECHNO HOUSE a cargo de LOS DJ´S: - DJ FAUSTO - DJ UTTO - DJ PABLO REVILLA

 

DOMINGO DÍA 2 DE OCTUBRE

  • 10:30 Horas: ENCIERRO MIXTO. (Pradera y Calle con 4 Toros de las prestigiosas ganaderías de Andoni Rekagorri y La Campana). Como en años anteriores intentaremos que los toros suban desde la vega hasta la C/ Toro, con la colaboración de todos seguro que este año lo volvemos a conseguir.

 

  • 17:30 Horas: GRANDIOSO FESTIVAL TAURINO MANO A MANO con 4 novillos de la prestigiosa Ganadería de D. LUIS PALLA para: Los matadores: - ESAÚ FERNÁNDEZ - DAMIAN CASTAÑO

San Miguel de la Ribera celebra sus Fiestas Mayores