Desde el día 19 se ha celebrado el novenario dedicado cada día a los distintos pueblos del Valle de Vidriales. Este novenario ha finalizado este sábado 27 de agosto con la celebración eucarística dedicada a todo el Valle. La presencia del obispo de Astorga Monseñor Jesús Fernández ha aumentado, si es posible, la solemnidad de este acto eucarístico que ha presidido la homilía en el interior de un templo con una masiva presencia de fieles del Valle..
Devotos de la Virgen y amantes de las tradiciones no han querido perderse esa cita con la virgen de su valle tal y como vienen haciéndolo durante cientos de año . Si tomamos como referencia los datos disponibles podríamos afirmar que esta romería bien podría tener orígenes medievales tal y como denota la planta románica de su iglesia y la propia Virgen del Campo, copia de la talla original que desapareció el siglo pasado.
Antes de la celebración de la misa procesionaron alrededor del templo la patrona del Valle de Vidriales y San Lucas Alonso Gordo , canonizado en Carracedo de Vidriales en el siglo pasado. En esta procesión echamos en falta esos Pendones de algunos de los pueblos cercanos que en otras ocasiones exhibían orgullosos los pendoneros y llenaban de colorido un entorno tan emblemático como el Santuario de la Virgen del Campo a cuyos pies encontramos restos de civilizaciones pasadas que poblaron este bello y fértil Valle de Vidriales hace más de tres mil años.
Finalizada la misa aún hubo tiempo para disfrutar y bailar al ritmo del grupo “Musical Bañezaina” , ante la mirada de las decenas de vidrialeses que acudieron en este último sábado soleado del mes de agosto a honrar a su Patrona en Rosinos de Vidriales .
Toda la información en Interbenavente.es