Pozuelo de Vidriales vive estos días una de sus semanas más esperadas con motivo del XXX aniversario de sus Fiestas de la Juventud, que se celebran del 8 al 12 de agosto con un programa repleto de actividades para todos los públicos.
Uno de los momentos más divertidos y concurridos ha sido el gran desfile con charanga fue un derroche de imaginación, donde los vecinos se lucieron con disfraces de abejas, flores, hadas, romanos y sevillanas. No faltó el toque de humor, con parodias de dirigentes y exdirigentes del PSOE, e incluso dos panteras rosas que, lejos de pasar inadvertidas, hicieron gala de su escaso sigilo.
Las celebraciones comenzaron el viernes 8 con el tradicional Campeonato de Tute a las 22:30 horas, seguido del concierto del grupo Aullidos pasada la medianoche.
El sábado 9 fue una jornada de ritmo y color, con baile vermut a mediodía, Campeonato de Mus por la tarde, espectáculo de sevillanas en la plaza y procesión nocturna. La noche cerró con la macro discoteca “Suburbia” y su montaje especial “Inferno”.

El domingo 10 tuvo un marcado carácter familiar, con Santa Misa, fiesta de disfraces y pasacalles con la charanga Rotato. La música en directo volvió a sonar de la mano del grupo Insomnio.

El lunes llega con la magia de la mano del Mago Cess, la cena popular, el concierto de La Última Legión y la tradicional chocolatada de madrugada.
El broche final será el martes 12 con una gran paellada popular, juegos tradicionales y la verbena de la orquesta Nebraska, antes de despedir la fiesta con las clásicas sopas de ajo a las 04:00 h.

