sábado 27/11/21
Los Quintos de Granja de Moreruela suben el Mayo
Levantamiento del Mayo en Granja de Moreruela

Con unos días de retraso, pero los Quintos de Granja de Moreruela pudieron celebrar su fiesta respetando todas las normas sanitarias. Horas antes de que finalizara el estado de alarma, los jóvenes se reunieron en uno de los prados del pueblo para cumplir con la tradición en medio de una pandemia que lo ha trastocado todo.

Los jóvenes que estrenaban la mayoría de edad salieron al campo para buscar su árbol, plantarlo y colocar en él dos muñecos, un hombre y una mujer, que simbolizan el paso a la edad adulta tras cumplir los 18 años. Sus nombres son:

Ainize De La Vega Fontal

Aroha De La Vega Osuna 

Marcos Díez Álvarez

Paula Broncano Díaz

Andrea Pérez Nogueras

Andrés Bea Bragado

Kevin Rábano

Gracias a la ayuda de algunos vecinos, se cumplió la tradición y los quintos pudieron levantar su Mayo en uno de los prados del pueblo, aunque no hubo ni baile ni chocolatada ni merienda debido a la pandemia.

Los Quintos de Granja de Moreruela pusieron a la venta el año pasado mascarillas con la imagen estampada del monasterio cisterciense que se asienta en terrenos del municipio con el fin de recaudar dinero para poder celebrar en 2021 su fiesta de su mayoría de edad.

La idea era organizar con la recaudación una parrillada para todo el pueblo la noche del 30 de abril al 1 de mayo para celebrar todos juntos su mayoría edad. Pero, el coronavirus ha impedido que los granjeños arropen a sus Quintos y compartan con ellos su alegría por el comienzo de una nueva etapa.

Image00001

Los Quintos de Granja de Moreruela levantan el Mayo, pero sin fiesta
Comentarios