viernes. 24.05.2024

La renovación de la N-631 entre Zamora y Sanabria, cada vez más cerca

Será la próxima semana cuando comiencen una serie de actos preliminares, como una evaluación del pavimento en uno de los tramos con objetivo de determinar los detalles técnicos necesarios para la planificación de los trabajo

Lo que se quiere es "evitar lo que ocurrió el año pasado" donde se generó numerosa controversia ante los cierres parciales de carretera, de esta manera, se plantea permitir un paso alternativo por uno de los carriles mientras se trabaja en el otro

obras N631
obras N631

Ya se ultiman los preparativos para la puesta en marcha de la segunda fase de las obras de renovación de la pavimentación en la N-631 en la provincia de Zamora. Unos trabajos cruciales entre la capital y la comarca de Sanabria que experimentarán mejoras significativas que podrán beneficiar tanto a residentes como a usuarios de la carretera.

Será la próxima semana cuando comiencen una serie de actos preliminares, como una evaluación del pavimento en uno de los tramos con objetivo de determinar los detalles técnicos necesarios para la planificación de los trabajo, tal y como ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.

El alcance de esta segunda fase será de 32 kilómetros, completando así la renovación total de la vía correspondiente a la provincia para mejorar la infraestructura vial y proporcionar una mayor seguridad en la carretera para los usuarios.

 Lo que se quiere es "evitar lo que ocurrió el año pasado" donde se generó numerosa controversia ante los cierres parciales de carretera, especialmente en la época estival, influyendo negativamente en los negocios de la zona. Así, se ha planificado minimizar las interrupciones al tráfico al permitir un paso alternativo por uno de los carriles mientras se realiza el trabajo en el otro.

De esta forma, los trabajos arrancarán en el mes de mayo con el objetivo de evitar interrupciones significativas durante los meses de mayor tráfico, como agosto. 

La renovación de la N-631 entre Zamora y Sanabria, cada vez más cerca