viernes. 19.04.2024
Foto de archivo carreteras N-122
Foto de archivo carreteras N-122

La Unidad de Carreteras acometerá lo antes posible las mejoras necesarias en los tramos conflictivos de la N-122 a su paso por Aliste. Es el acuerdo al que se ha llegado esta mañana tras la reunión celebrada en Zamora entre el subdelegado del Gobierno, la Unidad de Carreteras, la jefatura provincial de Tráfico y los representantes de la Mancomunidad Tierra de Aliste.

Según ha anunciado Ángel Blanco: “teníamos una orden de estudio para el proyecto de rehabilitación de la N-122 en dirección Valladolid pero vamos a ampliarla a los tramos que presentan mayor dificultad en la zona de la raya”.

El subdelegado reconoce que esta medida se llevará a cabo a medio-largo plazo porque necesita unos trámites y unos tiempos determinados pero se buscará también una solución inmediata: “es necesario redactar un proyecto y después adjudicar las obras, así que mientras tanto trabajaremos con aglomerado frío primero y aglomerado caliente una vez se abran las plantas tras los meses de invierno, para dar solución a los tramos que están causando más problemas en la zona. Estas soluciones inmediatas son compatibles con dar continuidad a la conversión en autovía de esta carretera pero tenemos que tener claro que esto no va a ser de hoy para mañana. Por tanto, tratemos de ir dando pasos favorables entre todos”.

Ángel Blanco ha querido recalcar que la seguridad vial es un objetivo irrenunciable en toda la red viaria: “Desde junio de 2018 hasta hoy, el Gobierno ha invertido 58 millones de euros en la provincia de Zamora en mantenimiento y conservación de carreteras. Tenemos 789 kilómetros de carretera y más de 300 kilómetros de autovía. Nos preocupa la N-122 pero también la N-525, la N-630, las autovías... La conservación es fundamental porque ha habido años que no se ha invertido en este sentido y la dejadez es mucho peor. En este sentido hemos hecho un enorme esfuerzo presupuestario en estos más de cuatro años”.

La rehabilitación de la N122 se extenderá de Coreses a Aliste