jueves. 28.03.2024
AVE
AVE

El servicio de trenes AVE y Alvia de Renfe entre Galicia y Madrid se ha reanudado hoy si bien se van a realizar transbordos por carretera entre las estaciones de Zamora y Sanabria AV (siempre y cuando las condiciones y la evolución de la situación lo permita), ya que la circulación aún se encuentra suspendida entre esas dos estaciones. También se reanudará la línea convencional Valladolid-Zamora estableciendo el primer servicio a partir de las 18 de la tarde. 

Debido a un incendio iniciado en Losacio en las proximidades de la vía, ajeno a la explotación ferroviaria, el servicio se ha visto afectado desde ayer y se encontraba suspendida la circulación de trenes de Renfe entre Galicia y Madrid. Adif suspendió ayer la circulación entre Otero de Bodas y Zamora, por causa mayor, afectando a los trenes AVE y Alvia del corredor Galicia-Madrid.

La circulación de todos los trenes quedó suspendida hasta nuevo aviso. En un principio, Renfe organizó un servicio alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Zamora y Sanabria AV para los viajeros de los trenes que ya habían partido de sus estaciones de origen. Si bien ante el avance del incendio finalmente se suspendió ayer todo el servicio de trenes en este corredor. En todo momento las actuaciones emprendidas por Renfe han estado orientadas a mantener la seguridad del servicio y de los viajeros.

Renfe ha activado las medidas de postventa oportunas y los viajeros afectados pueden cambiar o anular sus billetes sin coste.

vía
vía

En un principio, Renfe organizó un servicio alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Zamora y Sanabria AV para los viajeros de los trenes que ya habían partido sus estaciones de origen. Si bien ante el avance del incendio finalmente se suspendió todo el servicio de trenes en el corredor.

Se reanuda el servicio AVE entre Madrid y Galicia, aunque con transbordos por carretera