miércoles. 24.04.2024
Foto archivo tren en Zamora
Foto archivo tren en Zamora

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, recorrerá en tren, el próximo lunes 22 de noviembre, el nuevo tramo de alta velocidad Pedralba de la Pradería-Ourense, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

Se trata del tramo que permite completar el trazado de alta velocidad entre Madrid y Galicia a excepción de un pequeño tramo entre Taboadela y la vecina capital gallega. De esta manera, los gallegos podrán acortar los tiempo del viaje a 2 horas y 15 minutos, un recorte de más de una hora con respecto al anterior trayecto. 

En palabras del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, la llegada del tren de Alta Velocidad 2es un avance importante" y ha llamado a "dejar de lamentarnos y aprovechar todas las oportunidades". 

En el viaje, estará acompañada por la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera; por la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez; y por el presidente de Renfe, Isaías Táboas, entre otras autoridades.

El tren partirá de la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 8:45 horas, y efectuará paradas en las estaciones de Zamora y Sanabria AV, para finalizar el trayecto en la estación de Ourense a las 11:10 horas, donde se celebrará un acto institucional.

Ya de vuelta el tren efectuará el recorrido de regreso, con salida aproximada a las 12:10 h y paradas en las estaciones de Sanabria AV, Zamora y Madrid - Chamartín Clara Campoamor.

La ministra estrenará el lunes el nuevo tramo de Alta Velocidad de Pedralba a Ourense