lunes. 27.06.2022

El rapapolvo de Héctor de Miguel: “La España vaciada es ahora la España calcinada”

Ha recordado que este incendio es el mayor de la historia de Castilla y León y uno de los peores del siglo en España
Héctor de Miguel
Héctor de Miguel

El humorista salmantino, Héctor de Miguel, ha lanzado un rapapolvo a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España ante las grandes magnitudes que alcanzó el incendio en la Sierra de la Culebra que ha calcinado casi 31.000 hectáreas.

En “hora veintipico” Quequé ha recordado que este incendio es el mayor de la historia de Castilla y León y uno de los peores del siglo en España. “La España vaciada es ahora la España calcinada, y lo peor, es que allí no da ni para recalificar los terrenos para construir viviendas porque quién va a querer ir a vivir allí”, ha apuntado.

De igual modo, ha recordado las movilizaciones que se van a llevar a cabo por sindicatos forestales y también por los vecinos. Y es que, los sindicatos se movilizarán en las cortes y pretenden llevar a la Junta a los tribunales.

Y es normal, ha dicho, que la población esté enfadada. “En Castilla y León se pone el riesgo alto de incendios forestales el uno de julio, antes del uno de julio son negacionistas, no existe el fuego. Además, de que hubiera menos medios por no arrancar la campaña de verano, ni siquiera el operativo de riesgo medio contaba con personal por retrasos en su contratación”.

También ha recordado las palabras de Sánchez-Quiñones hace unos años en las que recalcaba que mantener el operativo de incendio era absurdo y un despilfarro. “Los habitantes calientes después de que Vox y sus muñecos fueran a visitar la zona”, ha apuntado mostrando el vídeo de la población abucheando al presidente de la Junta.

De igual modo, ha pedido que “el próximo fuego sea cerca de Valladolid, no porque esté la Junta ni el Parlamento, sino porque es la única provincia con parques de bomberos profesionales en toda la comunidad. Y es que, todas las provincias tienen uno o dos parques, Valladolid, siete. Luego que si no hay sentimiento de comunidad”.

El rapapolvo de Héctor de Miguel: “La España vaciada es ahora la España calcinada”
Comentarios