viernes. 19.04.2024
Campamento
Campamento

A partir de la semana que viene, los seis pueblos que conforman el municipio de Rabanales (Grisuela, Fradellos, Mellanes, Matellanes, Ufones y Rabanales) contarán con un repertorio de actividades infantiles concienciando de la importancia que tiene el Reciclaje y el Medio Ambiente en nuestras vidas. Actividades como utilización de elementos en desuso como ruedas o bidones para decorar parques infantiles, crear elementos de entretenimiento, juegos en las calles del municipio y otras muchas acciones en un verano especial, donde la vuelta a la normalidad adquiere especial relevancia; 

"incendios como el reciente en la Sierra de la Culebra, nos ayudan a meditar sobre la importancia que adquiere el respeto a la Naturaleza y su cuidado, para que los propios niños se conciencien sobre el futuro que queremos dejar" matiza Marga López, concejala del Ayuntamiento de Rabanales.

Se trata de seis semanas, repartidas por los seis pueblos del municipio, abierto a todos los niños que quieran participar, gratuitamente para todos los niños, pero con unas plazas limitadas, donde los niños. Todos ellos alegrarán de nuevo los pueblos, conociendo sus calles, sus gentes y dejando huella de su trabajo.

Ángel Borruel, responsable de Proyectos de FFH: “Desde la Fundación colaboramos con éste tipo de iniciativas enriquecedoras con una labor social ejemplar”

"Superhéroes del reciclaje" es la la denominación del campamento, en el que el Ayuntamiento de Rabanales, junto con la Fundación Fomento Hispania colaboran en una iniciativa promovida por la Asociación Santa Eulalia de Ufones que será llevada a cabo por especialistas en el sector con curso de Monitor de Tiempo libre, con quien, los niños podrán divertirse y aprender al mismo tiempo. 

“no solo debemos lamentarnos de perder bienes con los incendios o con la contaminación, sino que debemos poner solución a futuro y eso pasa por concienciar a nuestros pequeños de ello” Santi Moral, Alcalde de Rabanales.

Ya se encuentran abiertas las plazas para poderse inscribir.

Rabanales pone en marcha un campamento de reciclaje para niños de hasta 15 años