sábado. 20.04.2024
Una persona utiliza un ordenador. Imagen de archivo (2)
Una persona utiliza un ordenador. Imagen de archivo (2)

Una nueva oportunidad para destacar la labor de las pequeñas y medianas empresas ha sido anunciada por el Banco Santander y la Cámara de Comercio. La octava edición del 'Premio Pyme del Año' está oficialmente en marcha, con el período de presentación de candidaturas abierto desde el 23 de febrero hasta el 8 de abril, según lo anunciado en un comunicado emitido este viernes.

Este prestigioso premio, que se convoca en todas las provincias de España, busca reconocer la excelencia y el esfuerzo de las pymes en diferentes áreas clave de la actividad empresarial. Además del premio principal, se entregarán certámenes en categorías específicas como Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Pyme Sostenible.

Podrán participar todas las pymes con menos de 250 empleados y una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en 2023, con sede social en la provincia correspondiente. El jurado evaluará criterios como la creación de empleo, la formación para los empleados, la internacionalización, la digitalización e innovación, así como los proyectos sostenibles.

La empresa ganadora de cada provincia competirá por el 'Premio Nacional Pyme' en 2024, cuyo fallo se dará a conocer en el primer trimestre de 2025. Asimismo, las ganadoras de cada categoría específica a nivel provincial participarán en el Premio Nacional correspondiente.

El plazo para la presentación de candidaturas se extenderá hasta las 20:00 horas del 8 de abril, excepto en las provincias de Albacete y Zamora, donde abrirá el 2 de septiembre y cerrará el 17 de octubre.

Desde su lanzamiento en 2017, este premio ha contado con una notable participación, con un total de 9.176 pymes inscritas hasta la edición de 2023, lo que demuestra el interés y la relevancia de esta iniciativa para el tejido empresarial español.

¿Quieres que tu empresa zamorana opte al premio 'Pyme del Año'?