jueves. 25.04.2024
Puente (2)
Puente (2)

La Asociación Ferroviaria zamorana ha descubierto una placa en el viaducto Martín Gil en recuerdo del ingeniero de caminos artífice de esta conocida obra. Está ubicada en los bajos del viaducto, lado de Palacios del Pan.

Familiares de los constructores y familiares del arquitecto han acudido a este lugar para conmemorar y llevar adelante el acto de hoy.  Además, su nieta ha sido la encargada de leer la biografía de su abuelo ante todas las personas que han acudido a la zona.

Durante la celebración se ha rendido homenaje también a los trabajadores ingenieros y Martín Gil, que ahora recibe el nombre de este viaducto.

"Es el momento de descubrir la historia de superación, recordamos a los que hicieron el puente todos contribuimos a que la historia perviva, que se mantenga en un plano cercano de una obra colosal”, han explicado durante el acto.

Placa homenaje
Placa homenaje

Reconociendo el reto y las dificultades técnicas de la época. Cantero Villamil proyectó esta situación y entre ambos, trabajaron sobre la dificultad que suponía salvar la discontinuidad del espacio con un solo arco de hormigón.

95 túneles, hay entre Zamora y Orense y también este puente que dio un empujón tremendo a las comunicaciones y el transporte de mercancías.

Y es que, Martín, falleció a los 37 años, pero ahora será recordado para siempre.

Galería de imágenes por Aroa Colmenero

El Puente de Martín Gil, lo es ya oficialmente tras años de espera