viernes. 19.04.2024
Autovía A-11
Autovía A-11

Los Parlamentarios Nacionales del PSOE, el Diputado Antidio Fagúndez y el Senador José Fernández, han valorado de “muy importante para Zamora” el anuncio público hoy Martes 5 de Julio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobando provisionalmente el proyecto de construcción del tramo San Martín del Pedroso – Frontera Portuguesa de la autovía A-11.

El anuncio supone para el diputado y senador socialistas zamoranos  “el cumplimiento de los compromisos del Gobierno presidido por Pedro Sánchez con Zamora para el desdoblamiento de la N-122 ´dentro de la autovía A-11 hasta Portugal”.

“Se trata por tanto –subrayan Antidio Fagúndez y José Fernández- de otra buena noticia para Zamora que supone que el Mitma pone en marcha otro más de los proyectos previstos por el actual Gobierno socialista”.

El proyecto se suma a los 22,6 millones de euros que ya tiene en marcha el Mitma para carreteras en del Estado en Zamora en 2022

En este sentido también han recordado que el pasado mes de Junio el Mitma adujó en 9,27 millones de euros el contrato para la ejecución de las obras correspondientes a la rehabilitación estructural del firme en la Autovía A-6, entre los km 264,500 y 277,30, tramo situado entre Benavente y el límite provincial entre León y Zamora, y en la N-6 entre los km 276,00 y 325,000, tramo situado entre Astorga y el límite provincial entre León y Zamora.

 El pasado mes de Abril el Mitma licitaba un total de 56 Km. de la N-631 entre el cruce de la A-66 y la A-52 en Rionegro del Puente por un importe de 9 millones de euros, actuación que contribuirá a la mejora de la seguridad vial, además de la necesaria preservación del patrimonio viario

También se están ejecutando las obras de refuerzo del firme de la A-66 entre Benavente y la provincia de León por 4,3 millones de euros.

“En total, solo estas tres inversiones del Gobierno en 2022 ascienden 22,6 millones de euros” tal y como subrayan Antidio Fagúndez y José Fernández.

El PSOE de Zamora valora la suma importancia de la aprobación del proyecto de la A-11...