sábado. 20.04.2024
Pleno del Ayuntamiento de Carbajales de Alba.
Pleno del Ayuntamiento de Carbajales de Alba.

Después de la reciente celebración del Pleno del Ayuntamiento de Carbajales de Alba a propuesta del Grupo Municipal Socialista para abordar la negativa ciudadana a la instalación de una macrogranja de porcino en la localidad, el Portavoz del PSOE en la Diputación de Zamora y Secretario de Organización, Eduardo Folgado,  asistió ayer Viernes 24 de Septiembre al  Pleno Ordinario de Carbajales para respaldar la labor de los Concejales del PSOE Daniel Martín y Manuel Rodríguez.

El actual mandato municipal está siendo convulso ante el enfrentamiento entre el actual alcalde del PP y el anterior de Ciudadanos y en la actualidad edil en presentación de la formación Por Zamora, enfrentamiento que se ha visto agravado por la polémica instalación de la macrogranja de porcino. 

Folgado ha lamentado la elevada crispación en la sesión plenaria de ayer viernes entre al actual alcalde del PP y el anterior de Ciudadanos y Por Zamora “en un cruce de acusaciones, reproches y descalificaciones que hacen imposible el normal funcionamiento municipal y traslada la tensión y el enfrentamiento a los vecinos”.

Frente a esa actitud de enfrentamiento y crispación el Portavoz socialista en la Diputación de Zamora ha hecho un reconcomiendo “al trabajo sensato, tolerante y de aplicación de la legalidad” de los Concejales del  PSOE en Carbajales de Alba.

“Daniel Martín y Manuel Rodríguez están contribuyendo decisivamente a posibilitar la gobernabilidad y el funcionamiento de un ayuntamiento ingobernable ante los enfrentamientos de los de antes y los de ahora sin importarles lo que de verdad es importante que son los intereses de todos los vecinos y vecinas de Carbajales de Alba” ha subrayado Eduardo Folgado tras constatar en el Pleno el clima de tensión que se vive entre PP y Por Zamora en el Consistorio carbajalino.

“El PSOE es la única opción sensata, tolerante, dialogante y con capacidad para gobernar en un futuro próximo el Ayuntamiento de Carbajales ante la actual y anterior situación de crispación de entre los representes PP y Por Zamora” añade Folgado.

El PSOE ha recalcado que “nuestro objetivo es propiciar el funcionamiento del Ayuntamiento de Carbajales de Alba a través del diálogo, la sensatez y el cumplimiento estricto de la legalidad, huyendo del conflicto, la bronca, los insultos, las ilegalidades y las tensiones que trasladan a los vecinos PP y Por Zamora”.

“El Grupo Municipal Socialista de Carbajales de Alba seguirá trabajando para que el Ayuntamiento funcione pero nunca vamos a participar en espectáculos como el ocurrido ayer en el Pleno Municipal que se traslada a otras sesiones anteriores y a la normal convivencia vecinal” concluye.

El PSOE respalda la labor de los Concejales Socialistas de Carbajales de Alba para...