martes. 23.04.2024

El PSOE reclama a la Junta que asuma la gestión y amplíe el horario de visitas de la Villa Romana de Camarzana de Tera

Los Procuradores del POSE por Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández y Carlos Fernández Herrera, se hacen eco de las quejas de ciudadanos y visitantes y las trasladan a la Junta de Castilla y León y exigen que se amplíe el horario de visitas equiparándolo al Monasterio de Granja de Moreruela

“Si queremos fomentar el Turismo, y el Turismo Rural en los Valles de Benavente y en la provincia de Zamora, tenemos que tener los edificios accesibles y abiertos a la sociedad y a los visitantes”

“¿Alguien puede entender que en plena campaña de verano, los meses de Julio y Agosto, los días laborables la Junta de Castilla y León tenga la Villa Romana de Camarzana de Tera, cedida al Ayuntamiento, para que solamente este la abra dos horas?

 

PSOE José Ignacio Martín Benito y Santos Panizo sobre Villa romana de Camarzana de Tera
PSOE José Ignacio Martín Benito y Santos Panizo sobre Villa romana de Camarzana de Tera

PP y Cs se opusieron en Marzo de 2020 a la propuesta del PSOE para que la gestionara la Villa Romana

Los Procuradores del PSOE de Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez y Carlos Fernández Herrera, han exigido hoy Jueves  5 de Agosto que de “una vez por todas” la Junta de Castilla y León “asuma la gestión directa de la Villa romana de Camarzana de Tera, incluidas las visitas”. “No puede ser que en plenas vacaciones de verano la Villa Romana esté cerrada todas las tardes y solo abra de Martes a Viernes dos horas por la mañana y los fines de semana” ha denunciado Martín Benito.

“Desde luego así no se sostiene el turismo cultural en la provincia de Zamora y, teniendo en cuenta que la propietaria de la Villa Romana es la Junta de Castilla y León, no puede derivar  esa responsabilidad al Ayuntamiento. Recordamos que ya en Marzo de 2020 presentamos una iniciativa en ese sentido en las Cortes de Castilla y León que fue rechazada por el Partido Popular y por Ciudadanos” ha informado el Procurador del PSOE por Zamora.

“Por lo tanto insistimos una vez más en la gestión directa, incluidas las visitas, de la Villa Romana de Camarzana de Tera por parte de la Junta de Castilla y León” reclama José Ignacio Martín Benito ha informado que “varios visitantes que se han acercado a Camarzana de Tera y se han encontrado con la Villa Romana cerrada han hecho llegar sus quejas a los Procuradores socialistas”.

“Por lo tanto, nosotros recogemos esas quejas y las trasladamos a la Junta de Castilla y León. Si queremos fomentar el Turismo, y el Turismo Rural en los Valles de Benavente y en la provincia de Zamora, tenemos que tener los edificios accesibles y abiertos a la sociedad y a los visitantes” han relatado los Procuradores del PSOE de Zamora.

“¿Alguien puede entender que en plena campaña de verano, los meses de Julio y Agosto, los días laborables la Junta de Castilla y León tenga la Villa Romana de Camarzana de Tera, cedida al Ayuntamiento, para que solamente este la abra dos horas?” pregunta Martín Benito.

El PSOE propone a la Junta de Castilla y León que equipare la gestión directa y visitas a  la Villa Romana de Camarzana a la del Monasterio de Granja de Moreruela.

PP y Cs ya se opusieron en Marzo de 2020 a la propuesta del PSOE para que gestionara la Villa Romana

El PSOE ya propuso en Marzo de 2020 a la Junta de Castilla y León la gestión directa de la villa romana de Camarzana de Tera, para garantizar su apertura al público durante todo el año, dado que el Ayuntamiento de la localidad no puede asumir los gastos de mantenimiento y gestión del yacimiento arqueológico.

El procurador socialista por Zamora en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, reprochaba a la Junta en Marzo de 2020, como lo hace ahora en Agosto de 2021, “el escaso aprovechamiento que hace de los recursos turísticos”.

En ese contexto, PP y Ciudadanos rechazaron en la Comisión de Cultura la Proposición No de Ley (PNL) presentada por los Procuradores del PSOE por Zamora para que la Junta garantice la apertura de la villa todos los días del año haciéndose cargo de la gestión directa del yacimiento y desarrolle campañas continuadas de promoción turística para dar a conocerlo, algo que a fecha 5 de Agosto de 2021 es evidente que resulta más que necesario.

El PSOE reclama a la Junta que asuma la gestión y amplíe el horario de visitas de la...