El PSOE de Pereruela desmiente su implicación en la destitución del concejal de VOX y denuncia el uso indebido de fondos municipales

El grupo socialista aclara que no fue consultado ni participó en la decisión, y exige explicaciones tras revelarse que el alcalde y el concejal cesado utilizaron recursos públicos para fines personales
Casa_consistorial_de_Pereruela
photo_camera Casa_consistorial_de_Pereruela

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Pereruela ha salido al paso de las informaciones publicadas recientemente que vinculan a la formación con la destitución del concejal de VOX del equipo de Gobierno del municipio. En un comunicado oficial, el grupo socialista ha aclarado que ni participó en la decisión ni fue consultado previamente por el equipo de Gobierno.

El pasado Pleno, en el que se abordó la reestructuración del equipo de Gobierno, dio lugar a la destitución del concejal de VOX, una decisión que, según el PSOE, fue adoptada "de forma unilateral" por el alcalde mediante un decreto de Alcaldía firmado dos días antes de la sesión. "El PSOE no fue informado de la medida ni se nos consultó en ningún momento. Durante la Junta de Gobierno, nuestra postura fue clara: nos abstuvimos, pues no podíamos apoyar decisiones unilaterales que no habían sido debatidas ni compartidas con el resto de los grupos políticos", ha afirmado el grupo socialista en su comunicado.

Desde el PSOE, también se ha desmentido que dicha destitución fuera el resultado de un acuerdo unánime de todos los grupos del Pleno. "Es completamente falso que el cambio se produjera con la unanimidad del Pleno ni con el respaldo del Grupo Socialista, como han señalado algunas crónicas. La ciudadanía merece conocer la verdad", han señalado en la nota.

Además de desmentir su implicación en la destitución del concejal, el PSOE de Pereruela ha aprovechado para denunciar lo que considera graves irregularidades en el uso de recursos públicos. Según la formación, durante el Pleno, se plantearon preguntas relacionadas con el repostaje de vehículos, tras las cuales se reveló que tanto el concejal cesado como el alcalde habían utilizado fondos municipales para repostar vehículos de uso personal. El concejal de VOX, según las denuncias, repostó en dos ocasiones su coche particular, mientras que el alcalde lo hizo en una furgoneta de su propiedad.

"Este tipo de comportamientos son intolerables. Mientras se exige responsabilidad a los vecinos y vecinas de Pereruela, algunos representantes públicos utilizan fondos municipales para fines personales. Exigimos explicaciones inmediatas y total transparencia sobre este asunto", ha declarado el PSOE, que ha asegurado haber formalizado la denuncia correspondiente por estos hechos.

El comunicado concluye con un firme compromiso por parte del PSOE de Pereruela de velar por el respeto institucional, la transparencia y la participación real en los procesos de toma de decisiones que afectan al municipio, condenando cualquier intento de vincularles a decisiones unilaterales que no han sido discutidas ni aprobadas con el consenso de todos los grupos políticos.

Comentarios