martes. 31.01.2023

El PSOE exige a la Junta que prepare un plan de recuperación de la Sierra de la Culebra en dos meses

El portavoz de Medio Ambiente vuelve a pedir la dimisión de Quiñones y pide ayudas directas “inmediatas”

José Luis Vázquez Fernández
José Luis Vázquez Fernández

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Vázquez, exigió hoy a la Junta de Castilla y León que prepare, con un plazo máximo de dos meses, un plan de recuperación de la sierra de la Culebra tras el “trágico” incendio del que el Ejecutivo es el único responsable.

Así, lo señaló Vázquez tras reunirse con responsables de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y donde matizó que esa planificación ha de hacerse con todos los agentes implicados de la zona y preguntó qué va a hacer la Junta con esas toneladas de madera quemada que ahora se tendrán que retirar. En este punto, aprovechó para pedir que se beneficie a los empresarios de la zona.

Del mismo modo, el socialista volvió a exigir ayudas directas para todos los afectados por el terrible incendio, que asoló más de 30.000 hectáreas y que esas ayudas lleguen en forma de subvenciones y no créditos.

También, volvió a exigir la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, a quien culpó de que el operativo siga sin estar al 100 por 100.

El PSOE exige a la Junta que prepare un plan de recuperación de la Sierra de la Culebra...
Comentarios