jueves. 28.03.2024
Jesús María Prada durante la presentación de Zamora 360
Jesús María Prada durante la presentación de Zamora 360

La institución provincial ha puesto en marcha el proyecto Zamora360, una "web inclusiva" por la cual se podrá disfrutar de los rincones de la provincia a través de gafas de realidad virtual.

Jesús María Prada explicaba que cualquier usuario podrá conectar su dispositivo móvil a las gafas y, una vez en la web Zamora360 podrá interactuar para disfrutar de los distintos parajes de la provincia de Zamora. En la presentación, el vicepresidente realizó una demostración de su funcionamiento, mostrando el funcionamiento de la web en la que se dan datos y detalles de iglesias y otros monumentos de la provincia.

El objetivo es que, gracias a las rutas jacobeas de largos recorridos y los monumentos que hay en el camino, los peregrinos o turistas que pasen por Zamora puedan obtener descripciones, datos, imágenes o curiosidades sobre los mismos. Y es que, tras las restricciones de la pandemia, el vicepresidente ha asegurado que "retomamos el turismo de peregrinos", en un intento de potenciar la Ruta de la Plata y el Camino Mozárabe Sanabrés.

La provincia y sus rutas jacobeas en realidad virtual gracias a Zamora 360