miércoles. 24.04.2024
Foto archivo Guardia Civil Benavente. Fotografía: Interbenavente.es
Foto archivo Guardia Civil Benavente. Fotografía: Interbenavente.es

La Guardia Civil ha constatado el aumento de peleas en los municipio de la provincia. Mientras en Zamora capital no se ha producido ninguna denuncia reciente, el aumento de las festas de los pueblos ha trasladado los conflictos a estos escenarios en el que es cada vez más habitual que determinadas personas porten un arma blanca. 

Así lo ha puesto de manifiesto la Guardia Civil durante la reunión semanal que mantienen junto a la Policía Nacional con el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco. Un arma que puede derivar en "consecuencias letales" si la pelea llega a mayores, tal y como ha precisado el subdelegado que ha llamado a la responsabilidad para evitar este tipo de situaciones al tiempo que vuelve a solicitar la colaboración ciudadana para advertir a los agentes de la presencia de estos individuos que suponen un peligro público. 

La semana pasada ya se vivió un episodio similar durante el transcurso de las fiestas de Moraleja del Vino que se saldó con un joven de 18 años herido y que tuvo que ser ingresado en el hospital Virgen de la Concha de Zamora. Los hechos ocurriendo a las 04:59 de la madrugada. 

Preocupación por el aumento de reyertas con arma blanca en la provincia