viernes. 19.04.2024
PSOE Zamora
PSOE Zamora

Al término de la Comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes de Castilla y León celebrada en la mañana de hoy miércoles 23 de noviembre en la que los grupos parlamentarios del PP y Vox han rechazado la Proposición no de Ley de los Procuradores del PSOE, el Procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, ha lamentado la negativa del bipartido en la Junta de Castilla y León a que a lo largo de 2023 comiencen las obras de mejora en la carretera ZA-604 entre La Bóveda de Toro y Cañizal.

“La carretera entre la Bóveda de Toro y Cañizal tendrá que seguir esperando. Es una carretera en muy mal estado de conservación. Los alcaldes, los usuarios y los vecinos de esa comarca la llevan esperando, nada más y nada menos, que desde hace 15 años” ha subrayado.

Y ha añadido: “Mucho nos tememos que tendrán que seguir esperando mucho más ante los reiterados incumplimientos de la Junta de Castilla y León”

El Procurador José Ignacio Martín Benito ha acompañado la defensa de su argumentación con una presentación de fotografías y textos sobre la “lamentable” situación de la carretera ZA-604.

En este sentido ha recordado que el BOCYL del pasado 11 de agosto publicaba el anuncio de la relación de bienes y/o derechos afectados por las obras de mejora en la carretera que une los términos municipales de La Bóveda de Toro y Cañizal en la provincia de Zamora cuyo proyecto se denomina “Mejora de Plataforma y Firme ZA-604” con el objeto de someter el trámite a información pública

Añade el procurador zamorano que “en los presupuestos para 2023, solo se contemplan 50.000 euros y se prevé el final de las actuaciones para 2025, con una inversión total de 5.793.117 euros. En dos meses le han pegado un mordisco de 506.883 euros al proyecto ya que la delegada de la Junta ha declarado que estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 6,3 millones de euros,  ¿Son 6,3 o 5,7 m €?

"La Delegada Territorial Junta pide paciencia y comprensión sobre una carretera que tenía que estar concluida en 2020. Ante este incumplimiento: ¿paciencia y comprensión? ¿Todavía más?”.

Concluye Martín Benito subrayando que “el PSOE de Zamora viene reclamando esta carretera desde 2009 y ahora la Junta dice que ¡hasta 2025! Los precedentes de las promesas incumplidas reiteradamente por parte de la Junta de Castilla y León. ¿Quién garantiza que las obras de la ZA-604 se van a hacer?”.

PP y Vox rechazan el arreglo de la carretera ZA-604 entre La Bóveda de Toro y Cañizal,...