jueves. 25.04.2024
terrazas fermoselle  (1)
terrazas fermoselle

En el pleno del pasado viernes, se intentó por parte de la alcaldía instaurar de nuevo esa tasa de un euro como ayuda a los hosteleros, propuesta que fue tumbada por los ediles del PP que exigían un plan de contingencia ante la pandemia de parte del Ayuntamiento y no esta medida que hacía que al menos 7 terrazas puedan aliviar parte de sus gastos en la villa.

Enfado de los hosteleros 

 El enfado por parte de los hosteleros es manifiesto y los problemas que surgen tras esta negativa de los ediles díscolos del equipo de gobierno de Fermoselle y la oposición del anterior alcalde Alejandro Fermoselle, llevan al cabreo efectivo de los empresarios de este tipo de establecimientos que podrían llevar a cabo esa máxima de #niuncaféaunpolitico y sobre todo a los que no ayudan en este caso a los que sufren y han sufrido cierres de muchos meses, cuando de todos es sabido que los ediles si que se han llevado sus dietas aún asistiendo a plenos telemáticos.

Fermoselle posee al menos 7 terrazas en su villa, que sobre todo llenan la zona de la Plaza Mayor y sus aledaños, lugar de encuentro de vecinos y visitantes. Los hosteleros indignados por la falta de tacto y de miras por sus negocios vilipendiados por la pandemia y por la falta de ayudas, veían en el Ayuntamiento un aliado, que ahora por culpa de los ediles del PP han roto una armonía en pro de los negocios que llevarían a la villa a poder estabilizar al menos las terrazas en esta desescalada que parece dar algo de vida a la localidad de los Arribes.

 

De cara al turismo y a los posibles visitantes, las terrazas sirven de balón de oxígeno tanto a la restauración como a la hostelería ya que muchos de los restaurantes que existen en la localidad pueden ofrecer comidas en las terrazas, ampliando así la oferta  y las opciones tanto a los vecinos como a los visitantes. Una medida que era popular y de aceptación agradecida por todos vuelve a ser tumbada por el NO constante y rotundo de una oposición que no ofreció alternativa ante una ordenanza que daba sentido al año 2020, donde los hosteleros han tenido un resultado más que negativo en las cuentas de resultados de sus establecimientos. Un pleno de 9 participantes en el que solo 3 reiteraron la necesidad de ayudas, los demás votaron en contra.

Las terrazas a partir de ahora volverán a generar un gasto a los hosteleros que tendrán que valorar a que precio han de poner el café o las cañas, sobre todo a los que no ayudan en la crisis actual y solo refieren el NO como respuesta ante una ordenanza de sentido común.

El PP vota NO en el pleno a la ordenanza de terrazas a un euro al año de Fermoselle