jueves. 28.03.2024
Reunión del Plan de Industrialización de Tierra de Campos
Reunión del Plan de Industrialización de Tierra de Campos

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García y la directora general de Política Económica y Competitividad, Rosa Isabel Cuesta, han mantenido esta mañana una reunión con los alcaldes de 29 municipios zamoranos para avanzar en las medidas de estímulo económico y creación de empleo que busca impulsar el Programa Territorial de Tierra de Campos.

Este Programa de Actuación, que abre un cauce de participación con los ayuntamientos de las provincias zamoranas, tendrá una vigencia de ocho años y comprende una serie de medidas y actuaciones dirigidas a apoyar al sector productivo, con el fin de potenciar el crecimiento de empresas. Se trata del primer plan de industrialización de áreas rurales que afecta a las provincias de Zamora, Palencia, León y Valladolid, y prevé proporcionar dotaciones e infraestructuras, así como crear un clima que permita retener y atraer capital humano que estimule la actividad económica para garantizar la sostenibilidad de su actividad.

Leticia García ha destacado que “Tierra de Campos es una comarca que representa a Castilla y León, que dispone con una rica actividad productiva y comercial que desde hace siglos caracteriza a la provincia”. En esta misma línea, ha subrayado la trascendencia de la industria láctea, que se sitúa en todos los mercados y el grado de optimización de la industria ganadera, con un sector ovino puntero en el país. Es por ello que la Junta apuesta por el desarrollo de recursos que dispone la provincia de Zamora en los que el turismo también es una pieza clave en el tejido económico del medio rural.

La delegada territorial y la directora general de Política Económica y Competitividad han profundizado durante la reunión en las líneas de trabajo con el fin de recoger las necesidades de los alcaldes para su zona y reforzar la colaboración institucional para para estimular la digitalización e incorporar propuestas que modernicen el tejido productivo de esta comarca zamorana.

Potenciar el crecimiento de empresas en Tierra de Campos: así es la propuesta de la...