jueves. 25.04.2024
as portelas
as portelas

As Portelas la banda de gaitas con sede en Lubían, en la Alta Sanabria y con su alcalde al frente Felipe Lubián han puesto la nota musical a una tarde de viernes y de inauguración en una feria que en un principio no ha contado con demasiado afluencia, el cambio de vacunódromo a ferial en este caso de la miel, se verá incrementado en público a través del fin de semana cuando se produzcan las diferentes actividades que dan a la provincia una nota melosa en su producción y sobre todo un asentamiento cada vez mayor al contar con más y más colmeneros en la provincia de Zamora.

Si hay una fiesta o una feria y no está As Portelas parece no haber evento, la banda de gaiteiros mantiene una marcada tradición de apertura y animación en todas las exposiciones y festejos que se precien en la provincia de Zamora. As Portelas es una banda que sigue dando mucho a los eventos a los que llegan y por los que actúan y que también al igual que la feria Meliza, la banda consolida su presencia en una provincia que sin gaitas no es lo mismo.

Una familia puede mantenerse sin problema alguno con una explotación de unas 400 colmenas según comentan los propios apicultores que al final sacan a la provincia un rendimiento más que aceptable en este tipo de negocio, que pasa por "empujar" la marca miel de Zamora por encima de todo.

as portelas meliza
as portelas meliza

Meliza sigue siendo una apuesta decidida para lograr que las mieles de la provincia cuenten con un marchamo de calidad diferenciado que les permita ser identificadas por el consumidor y acceder a nuevos mercados, una forma más de salir adelante en el entorno rural.

La Feria MELIZA estará abierta al público a lo largo de las jornadas del viernes y hasta el domingo en el recinto ferial de IFEZA en los siguientes horarios: viernes de 16:30h a 20:30h y sábado y domingo de 11:00h a 20:30h.

as portelas
as portelas

As Portelas hizo de cama melosa en la inauguración de Meliza 2022