sábado. 20.04.2024
Javier Faúndez y David Carrión
Javier Faúndez y David Carrión

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, ha anunciado que el proceso de liquidación de Sodeza, empresa de desarrollo económico de la provincia, “está en una fase avanzada”. El próximo martes 27 de febrero se llevará a cabo una reunión crucial del consejo de liquidación, y el 8 de marzo, se procederá a la liquidación y disolución de la entidad.

Esta decisión se ha tomado debido a que Sodeza “no ha logrado cumplir con los objetivos establecidos, lo que ha llevado a la necesidad de cerrar sus operaciones”. Una decisión que llega tras muchos años en los que no se cumplieron los trámites de aprobación en la Junta General de Sodeza.

Esto abre nuevas oportunidades para ofrecer suelo industrial y fomentar el establecimiento de empresas en el medio rural, contribuyendo así a la generación de empleo, la creación de oportunidades y la lucha contra la despoblación.

El alcalde del Ayuntamiento de Alcañices, David Carrión Gallardo, ha expresado su satisfacción ante el fin de esta "pesadilla" que ha durado años. De hecho, el proyecto nació en 2003 y, dos décadas después, sigue sin estar operativo; hasta ahora. 

Son ya bastantes los “pequeños empresarios” que han mostrado su interés para asentarse en esta zona industrial. Ahora espera un impulso significativo para el desarrollo económico y social de la región.

El polígono de Alcañices, una esperanza empresarial para el medio rural