sábado 21/5/22

Las plataformas sanitarias de la provincia solicitan una reunión con el Consejero de Sanidad

Con esta reunión buscan exponer la situación de la provincia y conocer "de primera mano" cuáles van a ser las directrices a seguir por el nuevo Gobierno de la Junta
Sanidad pública (32)
Sanidad pública (32)

Las plataformas en defensas de la sanidad de la provincia ha acordado solicitar una reunión con el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para exponer la situación sanitaria que vive Zamora y que se mantiene tras la puesta en marcha del nuevo Ejecutivo autonómico. Al tiempo también solicitará una reunión con los procuradores de todos los partidos políticos. 

En la asamblea del pasado 4 de mayo, los portavoces de las plataformas asistentes acordaron por unanimidad solicitar un encuentro que permita poner sobre la mesa el cierre aún de varios consultorios en municipios como Pasariegos y Cozcurrita en Sayago, casos que también se dan en otras comarcas de la provincia. También la falta de profesionales sigue siendo palpable pese a la última Oferta de Empleo Público  en la que no se han logrado cubrir la totalidad de las plazas ofertadas. Una situación a la que se sumará con la llegada de la época estival las pertinentes vacaciones y que se hará más acuciante aún con las jubilaciones de los profesionales que abandonarán su ejercicio tras una vida dedicados a salvaguardar la salud de la ciudadanía. 

Con esta reunión, las plataformas buscan además respuestas "de primera mano" para conocer cuáles van a ser las directrices a seguir por el nuevo Gobierno de la Junta formado por la coalición del PP y Vox para garantizar un servicio básico como es el acceso a la sanidad. 

En caso de no ser recibidos o de no obtener contestación alguna por parte de la Junta, las plataformas ya están ideando "una acción reivindicativa en Valladolid que se anunciará oportunamente". Por el momento, toca esperar y las plataformas mantienen sus protestas con la misma intensidad que hasta la formación del actual Ejecutivo regional.  

Las plataformas sanitarias de la provincia solicitan una reunión con el Consejero de...
Comentarios