martes. 16.04.2024
tabarara 7
tabarara 7

Tras las informaciones emitidas a un medio de la provincia, la “Plataforma por una Sanidad Pública de la Zona Básica de Salud de Tábara”, quiere dejar constancia de la falsedad de los hechos.

En noviembre de 2021, comenzaron las movilizaciones en la ZBS de Tábara, con las reivindicaciones para la incorporación de un médico y enfermera de guardia las 24 horas del día, fisioterapeuta, geriatra. refuerzo en pediatría, psiquiatra, médicos de apoyo para cubrir bajas, permisos y vacaciones y eliminación de la Cita previa.

La plataforma niega haber recibido el más mínimo apoyo del Partido Popular; más bien lo contrario, acusando según la plataforma de estar politizando la situación del deterioro del sistema sanitario. Jamás  han apoyado las reivindicaciones. Si que afirman haber sido apoyados por otros ayuntamientos no pertenecientes al mencionado partido.

Todos estos temas han sido denunciados por la Plataforma ante la Delegación Territorial, así como ante el Procurador del Común en varias ocasiones. Físicamente, ante la anterior delegada Territorial Clara San Damián, y, posteriormente, ante Leticia García, actual delegada Territorial. Ninguna de las delegadas hicieron caso a nuestras a las reivindicaciones.

Sin embargo, el Procurador del Común, siempre ha respondido a las quejas y las ha trasladado tanto antes la Delegación Territorial, como a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

La plataforma tiene en su  poder las notificaciones del Procurador del Común, las cuales desmontan todos los argumentos de las personas que aspiran a gobernar los ayuntamientos por el Partido Popular.

Por todo ello desde la plataforma confían en que muestren algún documento que acredite que ellos han conseguido el "apoyo de médico y enfermera para el servicio de guardia" al asegurar que, según el Procurador del Común, los avances logrados han sido obra de la presión ejercida por esta figura sobre la Delegación Territorial y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a consecuencia de las quejas.

La plataforma de la ZBS de Tábara niega politización alguna en sus reivindicaciones en...