jueves. 25.04.2024
Presentación "Mítico Sayago"
Presentación "Mítico Sayago"

El periodista y escritor natural de Almeida de Sayago presentará este jueves, 22 de julio, a las 20:00 horas su libro "Mítico Sayago" con motivo de su segunda edición. Será en la librería Jambrina en un acto dirigido a todos los zamoranos y sayagueses de corazón.

Se trata de la segunda presentación de un libro que encierra años de investigación y documentación gracias a sus innumerables visitas al archivo del Ayuntamiento de Almeida, entre otros. De su curiosidad, en un afán por conocer los entresijos de su tierra, nace una obra que ha causado expectación dentro y fuera de nuestras fronteras y que animó a Barrigós a adelantar su presentación al otro lado del Atlántico, en un gesto de deferencia con los emigrantes y descendientes sayagueses que hoy residen en Argentina. 

El acto contará con la presentación del también escritor sayagués Juan Antonio Panero y el acompañamiento musical del musicólogo Alberto Jambrina, este último también participó en la presentación y acto de hermanamiento con Argentina que se celebró de manera telemática el pasado 2 de julio. 

En esta obra, José Martín Barrigós, sayagués de ley y periodista, se recrea en sacar a la luz un florilegio de datos históricos hasta ahora ignorados; leyendas y narraciones tradicionales transmitidas oralmente en seranos, tertulias de fragua y barbería o charlas de solana; descripciones de lugares míticos y pintorescos, poco conocidos por estar a trasmano de todo; el legado de visitantes ilustres que dejaron reseñas escritas de su paso por los caminos, pueblos y encrucijadas de esta comarca.Un libro delicioso para ser leído y fuente imprescindible de consulta para todos aquellos que deseen acercarse a las tierras zamoranas de Sayago y los "Arribes del Duero" con el objetivo de comprender o investigar su épica existencia y su devenir histórico

José Martín Barrigós presentará su libro "Mítico Sayago" este jueves en la capital