El paso de la borrasca Ciarán impactará de lleno sobre la provincia de Zamora dejando rachas de hasta 70 kilómetros por hora en buena parte de la provincia y picos que podrían sobrepasar los 90 km/h en el caso de la comarca de Sanabria y puntos cercanos.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología prevé que el paso de la borrasca comience a sentirse con especial intensidad a partir de las 18:00 horas de este miércoles, 1 de noviembre, Día de Todos Los Santos. Con los cementerios abiertos de par en par para recordar a los queridos que abandonaron este mundo, las fuertes rachas de viento complicarán las salidas obligando a activar los avisos de tipo amarillo en toda la provincia.
Estos permanecerán activos entre las 18:00 horas y las 00:00 horas, si bien en la jornada del jueves se recrudecerán y pasarán a nivel naranja con rachas de entre 80 y 90 km/hora en los mismos puntos. En Sanabria los avisos no cesarán hasta entrado el viernes, mientras que en la provincia las alertas decaerán a partir de las 20:00 horas del 2 de noviembre.
⚠️🌀 Atención a las rachas de #viento provocadas por la #BorrascaCiarán a partir de esta tarde y sobre todo este Jueves 2.Serán localmente fuertes o huracanadas ( +120km/h) en zonas expuestas. Es muy probable alcanzar rachas de entre 70-90km/h en zonas densamente pobladas. #FMA pic.twitter.com/XI4ImC7ktM
— InfoMeteoTuit (@InfoMeteoTuit) November 1, 2023