viernes. 19.04.2024
Mapa incidencia por municipios a 14 días (4 Mayo)
Mapa incidencia por municipios a 14 días (4 Mayo)
Suben hasta los 17 a los municipios con un nivel de incidencia a 14 días muy alto, superior a dos. El mapa que dibuja la nueva actualización de la junta de Castilla y León sobre la incidencia por municipios refleja que cuatro señalen a la lista de una incidencia en color morado o considerada muy alta en las últimas dos semanas.
 
Se tratan de los municipios de Palacios de Sanabria, Barcial del Barco, Vidayanes y Mayalde. Se mantiene el nivel muy alto Puebla de Sanabria, con una incidencia de 8,11 casos por cada 1.000 habitantes en las últimas dos semanas, al igual que Peñausende y El Cubo de Tierra del Vino, entre otras. 
 
Y la cara contraria, Camarzana de Tera da un giro de 180º para situarse en niveles de nueva normalidad. Mejora también los datos de Santibáñez de industriales que pasa de nivel de riesgo alto a medio, mientras que Torres del Carrizal rebaja su incidencia de muy alto al color rojo o alto.
 
Mejora también los datos de Santibáñez de industriales que pasa de nivel de riesgo alto a medio, mientras que Torres del Carrizal rebaja su incidencia de muy alto al color rojo o alto.
 
En total ocho municipios se sitúan el nivel de riesgo alto, entre los que se localizan Morales del Vino con la incidencia de 2,35 casos en los últimos 14 días o Fuentesaúco con una incidencia algo menor de 1,89 casos.
 
Seis municipios se sitúan el nivel de riesgo medio, entre ellos Zamora con la incidencia de 0,8 casos y toro de 0,69. Algo más alta es la incidencia 14 días de Benavente (actualmente afectada por las restricciones decretadas por la junta), con una incidencia de 1,34 casos. La nueva normalidad predomina en el resto del mapa.

Palacios de Sanabria, Barcial del Barco y Mayalde se tiñen de morado con una IA muy alta