viernes. 19.04.2024
Recogida alimento Sierra de la Culebra
Recogida alimento Sierra de la Culebra

El zamorano Rubén Martín, uno de los grandes implicados en el cuidado y conservación de la fauna de Sierra de la Culebra e impulsor de actividades de observación de la naturaleza ha promovido una nueva iniciativa de recogida solidaria de alimentos (vegetales, fruta y pan) para los animales afectados en esta situación excepcional, por el incendio de la Sierra de la Culebra.

A través de su empresa "A vista de lobo" se recogerá todo el alimento que quepa en su vehículo, si bien pide ayuda para que los interesados en colaborar con la causa puedan ofrecer voluntariamente sus coches para "que ningún aporte se quede allí". Todo con tan de proveer de alimento a la fauna que se ha salvado de las llamas y que ahora bbusca desesperadamente pasto entre ceniza. 

Por el momento ya son varios los establecimientos que están colaborando con la iniciativa de Rubén, zamorano 100%, titulado como Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos, y fundador de la empresa-aventura " A vista del lobo" con la que ofrece todo tipo de actividades de observación del lobo ibérico en Sierra de la Culebra, pero también de grandes rapaces en los Arribes del Duero, la avutarda en las Lagunas de Villafáfila o nutrias en diferentes los cursos fluviales de la provincia. 

Algunos de los establecimientos implicados son el restaurante Rosa Mari de Montamarta, el Coviran Andavías y Lidl Zamora.

La recogida de alimento se realizará este viernes, 24 de junio, entre las 13:30 y las 14:30 horas en la zona externa del establecimiento. "Tenemos que ayudar a estos animales, que tantas alegrías nos han dado en nuestras visitas a la Sierra de la Culebra". 

De la observación del lobo, a recoger alimentos para la fauna salvaje