sábado. 20.04.2024
Pancartas de protesta por el incendio en Ferreras de Arriba
Pancartas de protesta por el incendio en Ferreras de Arriba

La Sierra de la Culebra sentirá el rugir de los amantes de las dos ruedas. Clubes moteros de toda la provincia han organizado una jornada solidaria que se desarrollará en la localidad de Ferreras de Arriba, epicentro de los devastadores incendios que se cebaron con la Reserva Regional de Caza y que tuvieron como primer epicentro a esta localidad junto a la vecina Sarracín de Aliste. 

Un patrimonio al que, medio año más tarde, los moteros pretenden rendir homenaje y mostrar su apoyo mediante la organización de una jornada solidaria en la que pasarán el día devolviendo un poco de la riqueza perdida a nivel económico y mostrando su apoyo pese al paso del tiempo. 

La jornada se desarrollará el próximo día 17 de diciembre a partir de las 13:00 horas. Mediante un emotivo mensaje, los clubes llaman a "intentar devolver lo que tanto hizo por nosotros, los aficionados a las motos, una zona de la provincia que sirvió de pulmón durante la pandemia, de asueto para los sentidos maltratados por las mascarillas, y también de aliciente y acicate para los ojos cansados de pantallas y de largas estancias en casa, privados de libertad".  

Esta jornada de convivencia podría reunir a cientos de moteros en calidad de "embajadores" de una zona "que tiene que recuperar su importante y destacado lugar entre los puntos más hermosos de la provincia de Zamora". 

Quedada motera solidaria con la Sierra de la Culebra
Quedada motera solidaria con la Sierra de la Culebra

Nuevas muestras de solidaridad con la Sierra de la Culebra: los moteros zamoranos...