Cuatro nuevas aulas inician cuarentena en la provincia de Zamora

Las más afectadas pertenecen a centros del municipio de Bermillo de Sayago
Un aula vacía. Foto CCOO
photo_camera Un aula vacía. Foto CCOO

Cuatro aulas de la provincia de Zamora han entrado en cuarentena en los últimos días al detectarse positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa y que obligan a los afectados a iniciar un periodo de cuarentena. 

La medida afecta a 8 grupos de Ávila, 7 aulas en Burgos, 11 de León, 4 en Palencia, 10 de Salamanca, 4 en Segovia, 2 de Soria, 12 en Valladolid y 4 de Zamora. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En el caso de Zamora, las aulas pertenecen a los centro del Colegio Divina Providencia de Zamora, dos aulas del CEIP Nuestra Señora de Gracia y otra en el CRA Labayo de Aliste en San Vitero. 

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

Comentarios