viernes. 19.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (1 de marzo).png
Mapa IA municipios a siete días (1 de marzo).png

La "nuevo normalidad" es ya la tónica predominante en una gran mayoría del mapa provincia en un contexto en el que cada vez menos municipios se tiñen por su elevada incidencia a siete días. 

En las últimas 25 horas, un total de cinco municipios han abandonado el listado de riesgo muy alto al rebajar su incidencia por debajo de los 2,5 casos por cada mil habitantes en la última semana. Galende desciende a nivel de riesgo medio, mientras Riofrío de Aliste baja a nivel de riesgo alto y Ferreruera pasa a estar libre de riesgo. También abandonan la lista de municipios teñidos de morado Villalba de la Lampreana, Arquillinos, Benegiles, Madridanos, Benavente (rebaja su nivel a riesgo alto, al igual que San Vitero, Villanueva del Campo y Morales de Toro), mientras que Corrales del Vino pasa a nivel medio con una incidencia de 1,07 casos. 

En nivel de riesgo alto se mantienen hoy una docena de municipios como Puebla de Sanabria, Micereces de Tera y Venialbo a los que se suman un número importante de territorios que descienden del nivel morado y hoy presentan una incidencia por debajo de los 1,25 casos. En el caso de Trabazos, Roales, Moraleja del Vino, Corrales del Vino, La Bóveda de Toro y Fuentesaúco se sitúa en nivel de riesgo medio. 

Cotanes del Monte presenta la peor incidencia de toda la provincia con 31,2 casos por cada mil habitantes a siete días, seguida por Brime de Sog con 23,43 casos y Carbajales de Alba (22,4). 

La "nueva normalidad" predomina ya en el mapa con tan sólo 40 municipios teñidos de morado