sábado. 20.04.2024
Positivos activos a 7 días por ZBS (8 de septiembre)
Positivos activos a 7 días por ZBS (8 de septiembre)

Mejora notable la que se aprecia en la actualización de datos que la Junta de Castilla y León ha realizado este miércoles sobre la situación en las diferentes Zonas Básicas de Salud (ZBS) de la provincia. El mapa dibuja un panorama que deja atrás el naranja en la mayoría de los casos y va cediendo terreno al verde y el amarillo. 

En concreto en la última semana seis ZBS han abandonado el peligroso naranja y ya cuentan con menos de cinco casos activos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Es el caso de Santibáñez de Vidriales (con un único positivo a siete días), Tábara (1), Benavente Sur (con seis casos y una tasa de 3,95 por cada 10.000 tarjetas) y Zamora Sur con tres positivos: todas ellas pasan al color amarillo al presentar entre 2,5 y menos de cinco positivos en la última semana por cada 10.000 tarjetas. 

La mejora es más notable en el caso de Bermillo de Sayago, Corrales del Vino y Toro que se suman a la lista de ZBS libres del virus junto a Mombuey, Puebla de Sanabria, Camarzana de Tera y Carbajales de Alba.

Benavente Norte por su parte también se mantiene teñida de verde, si bien presenta tres PCR activas. Por su parte, Villarín y Zamora Norte se mantienen teñidas de amarillo con uno y dos casos, respectivamente. 

Ya en la capital, Parada de Molino pasa a teñirse de amarillo con siete positivos, mientras Virgen de la Concha refleja una bajada de cuatro casos con un único positivo activo en la actualidad, al igual de Santa Elena que el pasado 1 de septiembre informaba de tres PCR activas por el único positivo que mantiene esta semana. Por su parte, Puerta Nueva rebaja de tres a una PCR activas a siete días. 

El naranja va cediendo terreno entre las ZBS