viernes. 19.04.2024
Casos activos por ZBS en la última semana (5 de agosto)
Casos activos por ZBS en la última semana (5 de agosto)

Las 22 Zonas Básicas de Salud de Zamora suman ya siete semanas ancladas al naranja, el máximo nivel en función de la tasa de casos activos en función del número de cartillas sanitarias. Sólo Tábara se sitúa relativamente cerca de descender al color amarillo al presentar una tasa de 7,8 casos activos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, lo que lo sitúa a menos de tres puntos de mejorar de nivel. 

También en la capital zamorana la ZBS de Parada del Molino muestra una tasa de 10,58 PCR activas en la última semana por cada 10.000 tarjetas sanitarias y un total de 16 casos activos. 

Una situación que dista mucho del resto de ZBS en las que, en el mejor de los casos, se triplica dicha tasa. La peor situación se concentra en Bermillo de Sayago, cuya tasa es de 58 casos al mantener 34 PCR activas en la última semana. Le sigue Mombuey con nueve casos, Alcañices con 17 PCR positivas, Puebla de Sanabria con 16 y Santibáñez de Vidriales con siete. 

Las cuatro zonas de la capital concentran cerca de un centenar de casos activos -en concreto 98- a los que habría que sumarle otros 39 casos pertenecientes a las zonas de Zamora Norte y Zamora Sur. En el caso de las dos zonas de Benavente suman 31 casos. 

Alta Sanabria tan sólo mantiene un caso activo en toda la ZBS, seguidos de los tres de Tábara, los cinco de Corrales del Vino y Camarzana de Tere y los siete de Santibáñez de Vidriales, la misma cifra que Villarrín. 

El naranja continúa predominando en la totalidad de las ZBS