miércoles. 24.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (28 de septiembre)
Mapa IA municipios a siete días (28 de septiembre)

El número de municipios cuya incidencia se sitúa en niveles de riesgo de contagio por Covid-19 se mantiene por debajo de la decena y continúa su lenta desescalada. Hoy son siete, tres menos que el lunes tras el paso de Pedralba de la Pradería, Poblaura del Valle y Morales del Vino a niveles de nueva normalidad. 

A día de hoy sólo Trabazos se mantiene en nivel de riesgo alto mientras la peor situación se concentra en Burganes de Valverde, Ferreruela, Morales de Toro y Santibáñez de Tera. Todos ellos se mantienen teñidos de morado, si bien la Junta no informa de valores al contar estos municipios con una población inferior a los mil habitantes. 

Así, el mapa provincial únicamente informa de los números de Villalpando y Toro, ambos con un nivel de incidencia de tipo medio con 0,68 y 0,34 casos por cada mil habitantes a siete días, respectivamente. 

A continuación se detallan en una lista los municipios zamoranos cuya incidencia supera los 1,25 casos por cada mil habitantes a siete días, marca a partir de la cual la Junta de Castilla y León establece el nivel de riesgo muy alto: 

  1. Burganes de Valverde
  2. Ferreruela
  3. Morales de Toro
  4. Santibáñez de Tera

Tres municipios recuperan este martes la "nueva normalidad"