viernes. 19.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (5 de agosto).png.jpg
Mapa IA municipios a siete días (5 de agosto).png.jpg

La lista de municipios que mantienen su incidencia semanal en nivel de riesgo muy alto continúa reduciéndose. Si bien el descenso es cada vez más sutil, a día de hoy apenas una quincena de núcleos se mantienen teñidos de naranja en este primer fin de semana del mes de agosto. Poco más de 60 municipios se mantienen con un nivel de riesgo variable en un mapa provincial que cada vez se apunta en mayor medida a la "nueva normalidad". 

Zamora se mantiene una semana más en nivel de riesgo bajo con una incidencia semanal de 135 casos -88 menos que el martes-, al igual que Toro que se mantiene teñido de amarillo con 177 casos, mientras que Benavente registra 225 casos, en nivel de riesgo medio. 

Fuente Encalada, Friera de Valverde, Brime de Sog, Morales del Rey y Entrala pasan a nivel de nueva normalidad mientras Rosinos de la Requejada pasa a teñirse de rojo y Santa María de la Vega abandona el nivel de riesgo muy alto para apuntarse al naranja, equivalente al riesgo medio. 

Por el contrario empeoran si situación los municipios de Uña de Quintana, Cerecinos de Campos, Pobladura de Valderaduey y Almaraz de Duero que se suman a la lista de municpios con el nivel de máximo riesgo en función a la incidencia semanal entre los mayores de 60 años. 

Esta el la lista de municipios cuya incidencia semanal se mantiene en riesgo muy alto: 

  1. Algodre
  2. Almaraz de Duero
  3. Asturianos
  4. Burganes de Valverde
  5. Cerecinos de Campos
  6. Peñausende
  7. Pobladura de Valderaduey
  8. Pozuelo de Tábara
  9. Rionegro del Puente
  10. Roelos de Sayago
  11. Salce
  12. San Agustín del Pozo
  13. Uña de Quintana
  14. Villardiegua de la Ribera
  15. Villaveza de Valverde

Dos municipios más se descuelgan del morado y reducen la lista de riesgo muy alto a una...