sábado 16/10/21

Dos municipios se apuntan este lunes a la nueva normalidad

La capital se encuentra cada vez más cerca de sumarse a las zonas libres de riesgo con dos centésimas menos, si bien la incidencia sigue siendo de 0,16 casos por cada mil habitantes
Mapa IA municipios a siete días (13 de septiembre)
Mapa IA municipios a siete días (13 de septiembre)

La estabilidad manda en los datos de incidencia de los municipios que presentan leves cambios más allá de la tímida mejoría en la lista de afectados con una incidencia acumulada en la última semana superior a los 1,25 casos por cada mil habitantes. Una situación de la que, desde hoy, salen Pobladura del Valle y Morales del Rey que se suman al carro de municipios, cada vez más, de la nueva normalidad. 

El resto se mantienen sin cambios significativos ni avances o retrocesos en los niveles de riesgo en función del baremos establecido por la Junta. 

Si atendemos a los municipios más afectados, continúa siendo Puebla de Sanabria que mantiene una jornada más los 2,21 casos de incidencia seguida por los 2.05 casos de Villalpando. Ya en nivel rojo de riesgo alto se mantiene Monfarracinos mientras que tres continúan en nivel medio: Fuentesaúco (0,63), Villaralbo (0,55) y Benavente (0,39). 

La capital se encuentra cada vez más cerca de sumarse a las zonas libres de riesgo con dos centésimas menos, si bien la incidencia sigue siendo de 0,16 casos por cada mil habitantes, mientras Toro no experimenta cambios con 0,23. 

A continuación reproducimos la lista con los municipios cuya incidencia se sitúa en el máximo, según la tabla realizada por la Junta de Castilla y León:

  1. Asturianos
  2. Cerecinos del Carrizal
  3. Espadañedo
  4. Muelas del Pan
  5. Puebla de Sanabria
  6. Rábano de Aliste
  7. Riofrío de Aliste
  8. San Pedro del Ceque
  9. San Justo
  10. Vadillo de la Guareña
  11. Villalobos
  12. Villalpando
  13. Villanueva del Campo. 

Comentarios