martes. 23.04.2024
El Mesón “El Carmen” de Asturianos, ganador del concurso “Vamos de Setas”'
El Mesón “El Carmen” de Asturianos, ganador del concurso “Vamos de Setas”'

El Mesón “El Carmen” de Asturianos se ha alzado con la victoria en el concurso “Vamos de Setas” puesto en marcha por la Asociación de Empresarios de Hostelería, Azehos, con el apoyo de la Diputación Provincial.

En total han sido quince los establecimientos de la provincia que han participado en este certamen en el que ofrecían al público tapas micológicas durante dos semanas. 

En segundo puesto ha sido para el Hotel NH de Zamora y el tercer premio para el bar “La Viso” de Madridanos. 

Por su parte, el vecino de Rabanales, Manuel Faúndez, ha sido el ganador de la IV edición del Zamoranito de Oro puesta en marcha por el Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación que dirige Ángel Sánchez. Sin embargo, no ha estado presente en la entrega de premios que ha tenido lugar esta jornada en la Diputación de Zamora. 

Se han presentado 8 participantes, y el vencedor ha obtenido una puntuación de 43,09. Y es que, el Zamoranito de Oro tiene como el objetivo difundir el conocimiento y promocionar el consumo de las setas de la especie Boletus edulis que se producen en los montes de la provincia asociados a la jara pringosa Cistus ladanifer desde la perspectiva de un aprovechamiento sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente.

Estos ejemplares, denominados “zamoranitos”, gozan de un gran prestigio en el mercado debido a sus inigualables cualidades organolépticas y gastronómicas, así como a la excepcionalidad de su hábitat; ya que la producción de boletus de jara de Castilla y León se localiza principalmente en los jarales zamoranos.

Un Mesón de Asturianos gana el concurso “Vamos de Setas”