lunes. 27.06.2022

La mejora de las condiciones meteorológicas ayudan a apagar el fuego en Sierra de la Culebra

Pese a las malas previsiones que apuntaba a la posibilidad de rachas fuertes de viento en las últimas horas del domingo, estas finalmente no se cumplieron

El incendio continúa estabilizado, pero no controlado y aunque permanece activo ya no hay llamas

Image00004 - copia

Por segunda noche consecutiva, las condiciones climatológicas favorables han ayudado a las tareas de extinción del incendio que desde el miércoles por la noche continúa activo en la Sierra de la Culebra en la que ya se han calcinados unas 30.000 hectáreas de terreno, cerca de la mitad de la superficie total de la Reserva Regional de Caza. 

Pese a las malas previsiones que apuntaba a la posibilidad de rachas fuertes de viento en las últimas horas del domingo, estas finalmente no se cumplieron por lo que los efectivos han logrado evitar que el fuego se reavivara. El incendio continúa estabilizado, pero no controlado y aunque permanece activo ya no hay llamas. Las tareas ahora se centran en tratar de controlarlo, enfriando el terreno para sofocar la posibilidad de rebrotes en la gran superficie afectada. 

"Aunque no hay llama, el trabajo continúa". Así lo ha publicado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta. Desde las 07:00 horas el helicóptero HOTEL iniciaba su vuelo de reconocimiento para controlar el terreno, recalculando la superficie calcinada y comprobando que no ha habido retrocesos en la evolución del fuego. 

Los medios aéreos y terrestres de la mañana ya se han incorporado para seguir actuando, entre ellos los del plan INFOCAL Junta de Castilla y León, del Ministerio de Medio Ambiente, los militares de la UME y los efectivos de las Comunidades de Madrid, Galicia y Cantabria que continúan desplazados a la zona para asegurar el terreno.

La mejora de las condiciones meteorológicas ayudan a apagar el fuego en Sierra de la...
Comentarios