
El mapa provincial presenta una escasa movilidad en cuanto al número de municipios que se mantienen teñidos de morados. El rebrote de casos hace que apenas un núcleo urbano se caiga de la lista de municipios teñidos de morado que presentan una incidencia acumulada de riesgo muy alto a tenor de los datos que presentan en la última semana.
La situación empeora en Villabrázaro y Benavente que abandonan el nivel de riesgo medio y pasan a teñirse de morado -Benavente con una IA de 1.210 casos en los últimos siete días-, mientras que Gallegos del Río, Fonfría, Pozuela de Tábara y Almaraz de Duero entre otros también empeoran sus datos y pasan a nivel de riesgo máximo.
Por el contrario mejoran sus datos Coomonte, Fuetelapeña, Robleda-Cervantes y Villaescusa que rebajan su nivel a riesgo alto y medio, respectivamente, mientras que Villanueva de Campeán y Manzanal del Barco pasan a situación de "nueva normalidad".
Toro aumenta su incidencia hasta los 321,3 casos y pasa a teñirse de naranja compartiendo el nivel de riesgo con Zamora (892 casos), Santibáñez de Vidriales y San Cristóbal de Entreviñas (2.485), entre otros.
A continuación se muestra el listado de municipios cuya IA es de nivel muy alto:
- Abezames
- Algodre
- Almaraz de Duero
- Benavente
- Cabañas de Sayago
- Carbellino
- Cubo de Benavente
- Gallegos del Río
- Guarrate
- Figueruela de Arriba
- Fonfría
- Fuentesecas
- Fuentespreadas
- Granja de Moreruela
- Justel
- Malva
- Manzanal de los Infantes
- Mayalde
- Molezuelas de la Carballeda
- Monfarracinos
- Moreruela de los Infanzones
- Otero de Bodas
- Pías
- Piedrahíta de Castro
- Pozoantiguo
- Pozuelo de Tábara
- Samir de los Caños
- Santa Cristina de la Polvorosa
- Rosinos de la Requejada
- Tapioles
- Trefacio
- Villabrázaro
- Villanueva del Campo
- Villardeciervos
- Villar del Buey
- Villavendimio