Intensa agenda del fin de semana en el que las Águedas de toda la provincia han continuado la celebración como antesala al gran día. La festividad de Santa Águeda, que se celebra cada 5 de febrero, lleva prolongado bailes y festejos entre las diferentes agrupaciones desde hace más de una semana, cuando se produjo el encuentro provincial en Moraleja del Vino
Este pasado sábado fue el turno de muchos pueblos, incluso agrupaciones de la capital zamorana como las águedas de San José Obrero, las que han salido a la calle. Entre ellos se encuentran las mujeres de Corrales, cuya agrupación conforman un total de 108 Águedas que desde las 13:00 horas amenizaron la concentración en la Plaza Mayor a ritmo de panderetas y cánticos, entre bailes y acompañados en todo momento por la música de la Charanga del municipio.
A las 13:30 horas fue el turno de la misa y procesión en la que se procedió a dar una calurosa bienvenida a las cinco nuevas incorporaciones a la agrupación. La comida de hermandad fue seguida por la celebración del pasacalles a las 18:00 horas en un ambiente de fiesta que se prolongó ya hasta la madrugada.