jueves. 25.04.2024
I Campeonato Ornitólogo Regional de Castilla y León
I Campeonato Ornitólogo Regional de Castilla y León

Moraleja del Vino acogerá del 28 de octubre al 5 de noviembre el I Campeonato Ornitólogo Regional de Castilla y León.

La cita tendrá lugar del 28 de octubre al 5 de noviembre con una muestra que cuenta con más de 1.000 aves y cerca de 90 criadores. 

Sin embargo, el público podrá disfrutar de esta cita los días 2, 3 y 4 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de Moraleja del Vino, en la calle Infanta Cristina. 

Además, el 5 de noviembre tendrá lugar la entrega de premios a las 12:00 horas. Momento en el que se realizará la clausura del evento. 

“Es el primer campeonato regional que se celebra en Castilla y León con participación de la comunidad y también del resto del país”, tal y como ha señalado el presidente de la Asociación Ornitológica Colorín Colorado (ASPRCOZA), Santos Taylor Alonso Gómez.

Además, Alonso también ha destacado que “habrá aves que son difíciles de ver sino es a través de imágenes o vídeos”.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo, Deportes y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra ha dicho que la cita “se ha ralentizado por la pandemia”.

Así, han animado al público a acudir a este evento para disfrutar de la multitud de aves que estarán presentes en esta cita ornitológica.

Más de 1.000 aves llegarán a Moraleja del Vino en el primer Campeonato Ornitólogo...