viernes. 29.03.2024
Morales del Vino. Foto Marcos Vicente
Morales del Vino. Foto Marcos Vicente

"Una sarta de falsedades sobre una gestión económica edulcorada con la intención de confundir a los vecinos, como si no fueran conscientes de la realidad económica del pueblo, de la ruina a la que lo sometieron el anterior gobierno del PP, con don José María Barrios de alcalde y en tesorería la actual alcaldesa, doña Carmen Coca, y de la pésima gestión de estos últimos cuatro años", asegura Marta Vicente.

Añade la candidata que "nos hablan a los moralinos de una excelente gestión, como si no tuviésemos memoria, pero se les olvida mencionar el estado de quiebra en el que lo dejaron, con más de 700.000 euros sin pagar de los ejercicios 2012, 2013, 2014, 2015, deudas que hicieron necesario poner en funcionamiento un Plan Económico-Financiero de ajustes y reducción de deuda, plan que tuvo que llevar a cabo una corporación municipal no gobernada por el PP y a la que se dio carácter prioritario puesto que se estaba condenando a la ruina a pequeños proveedores".

Señala que "no es de recibo intentar presumir de acabar de pagar una deuda generada por el propio PP, con unos créditos que dejó pendientes de pago y por valor de 2,4 millones de euros, dejando maniatada a la nueva corporación municipal que desbancó al PP de la alcaldía".

Sobre esa gestión, "de la que intentan sacar pecho", la candidata por UPL espera respuestas a "tres ejemplos que definen meridianamente la falta de transparencia de estos últimos cuatro años, y que esperemos que no sea la punta del iceberg nuevamente de cajones llenos de impagos que se encuentre la nueva corporación que rija nuestro consistorio, evidentemente sin el PP al frente de la misma".

Marta Vicente pide una explicación "a los moralinos por qué el ayuntamiento ha estado abonando 1.000 euros al mes por el alquiler de una nave de cerdos".

Además, pregunta al PP las causas por las que el Ayuntamiento del municipio "fue obligado, por sentencia judicial, a derribar los chalets de Los Girasoles", siendo "60.000 € que tuvieron que abonar todos los moralinos".

"¿Nos quieren explicar a todos los moralinos la ruina del del complejo Morales Sport y el coste económico que supone a cada uno de los vecinos de este municipio el capricho faraónico de un alcalde de ego inflamado?", añade como cuestión al equipo de gobierno.

La candidata por la Unión del Pueblo Leonés concluye señalando que "menos golpes de autocomplacencia en el pecho y más explicaciones a los moralinos y moralinas, con el respeto que se merecen, sin engaños y sin querer tomarnos por lo que no somos".

archivo de facturas
archivo de facturas

Marta Vicente, candidata de UPL en Morales, califica de "una falta de respeto" el...