viernes. 29.03.2024
Luis Tudanca en Villardeciervos
Luis Tudanca en Villardeciervos

 En la mañana del 19 de mayo, Luis Tudanca, portavoz del PSOE en Castilla y León, ha acudido hasta los pueblos de Tábara y Villardeciervos. 

En primer lugar ha hablado, Manuel Soto, candidato a la alcaldía del PSOE en Villardeciervos. El candidato socialista ha recalado que no solo un pueblo tiene que estar unido, si no que todos los pueblos deberían de remar hacía el mismo y trabajar unidos y defendiendo los servicios públicos que están despareciendo de las zonas rurales. 

Para finalizar, Soto ha dictaminado de casualidad el el desplome de la carretera en este pueblo, y que deberían arreglarla ya, debido a que se acerca el verano y al tránsito de camiones que tiene esa carretera. 

A continuación Luis Tudanca ha tomado la palabra, lo primero que ha recalcado es que estos pueblos de la Sierra de la Culebra siguen sin ayudas un año después de los trágicos incendios. 

Tudanca denuncia los incumplimientos de Mañueco  con la Sierra de la Culebra: ”Ni 35 millones, ni nada. Ni siquiera  la sensibilidad de  pedir perdón o asumir alguna responsabilidad”.

El líder socialista pone en valor “ la rebelión  contra el silencio  y años de abandono” que representan los candidatos socialistas a los Ayuntamientos de la Sierra de la Culebra asolada hace poco menos de un año por  el mayor incendio sufrido en la Comunidad.

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, denunció esta mañana  en su visita a las localidades zamoranas de Tábara y Villardeciervos  los incumplimientos de  las promesas de 35 millones para la Sierra de la Culebra y 40 millones para el desarrollo de La Raya  realizadas por Mañueco tras el incendio que hace poco menos de un año arrasó la Sierra de la Culebra .

El otro problema de la zona es la sequía que afecta a los ganaderos y agricultores, ha afirmado que el partido nacional si ha ayudado con más de 400.000 euros para ayudas y más dinero para las nuevas incorporaciones en maquinarias nuevas. Él reconoce que es poco, pero que su partido hará por conseguir más ayudas. 

Por último, Tudanca ha hablado de dar respuestas, ayudas y servicios públicos a los vecinos de la Sierra de la Culebra. 

Luis Tudanca acompaña a los candidatos a la alcaldía de Tábara y Villardeciervos