martes. 23.04.2024
Homenaje brigadista fallecido
Homenaje brigadista fallecido

Nadie quiere olvidar lo que está ocurriendo con los fuegos en Castilla y León. Miles de hectáreas calcinadas y vidas perdidas a cuenta de las llamas. Cientos de personas han arropado al brigadista, Daniel Gullón, en Ferreras de Abajo, donde se le dio el último adiós.

Tampoco se ha dejado a un lado el lugar en que perdió la vida. Una cruz con un “gracias” en mayúsculas para este zamorano de 62 años que murió en Ferreruela de Tábara mientras trataba de extinguir las llamas en uno de los incendios más graves de la provincia.

Así será y ahí en el monte, entre lo que tendría que ser verde no dejará de haber un recuerdo amable en madera de la que arde, de la que escuece el alma de todos los que sentimos la naturaleza y el amor por los demás. 

Triste recuerdo en un santuario especial cargado de mensaje y seria advertencia a los que ni saben y controlan lo que ocurre en la Zamora vaciada y ahora quemada.

Un lugar santo para un héroe que se marcha haciendo su trabajo. Luchando por lo demás. Alguien que no caerá jamás en el olvido y que su muerte ha desencadenado una serie de protestas en Zamora.

Un lugar santo para un ángel de los bosques: colocan una cruz para no olvidar al...